Equipos de todo el planeta competirán en el primer International CyberSecurity Challenge

International CyberSecurity Challenge

En colaboración con organizaciones regionales e internacionales, la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) alojará este primer CyberSecurity Challenge Internacional.

Al más puro estilo de un Capture The Flag (CTF), ENISA alojará este primer CyberSecurity Challenge a nivel internacional. Este evento comprenderá una gran cantidad de retos de distintas características y niveles.

El campeonato tendrá lugar entre los días 14 y 17 de junio del presente año, en el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos. Dicha instalación se encuentra situada en una gran zona verde de la hermosa ciudad de Atenas.

En el campeonato se verán las caras hasta nueve equipos internacionales, con quince participantes cada uno, de edades entre los 18 y los 26 años.

Hay que decir que esos serán los equipos finalistas (por regiones), ya que la fase inicial han participado más de 4000 jóvenes de más de 64 países distintos.

Como en todo CTF, habrá categorías diversas para los retos, como por ejemplo criptografía, explotación, ingeniería inversa o análisis forense, entre otras.

La competición final se dividirá en dos días, teniendo lugar los desafíos de algunas categorías el primer día y el resto el segundo día.

Los 15 equipos finalistas se anunciarán en abril de este 2022.

Por otra parte, el 15 de septiembre de este mismo año tendrá lugar en Viena (Austria) una nueva edición del European CyberSecurity Challenge.