esLibre 2002 es un evento que lleva celebrándose desde hace más de dos años y que cuenta ya con tres ediciones. La primera edición se celebró en Granada y se han ido superando año tras año, tanto en público como en propuestas recibidas.

En esta ocasión, los grupos organizadores de esLibre piden la colaboración de grupos locales de distintas zonas de la península. La idea es llevar el evento a la mayor cantidad de lugares posible, y para ello se necesita la ayuda de esos grupos para organizar un evento como es debido.

¿Quién organiza esLibre 2002?

esLibre no tiene una cúpula como tal, sino que está organizado por distintos grupos como por ejemplo LibreLabUCM. Por eso, la idea es que haya una comunidad local anfitriona que se encargue de facilitar la organización del evento.

La organización pretende que el proceso de selección sea transparente, y para ello han habilitado un repositorio en el que se recogerán las distintas propuestas.

En dichas propuestas se ha de especificar el grupo local al que se pertenece y si el grupo tiene una experiencia previa en la organización de eventos de esta temática, además de cuál es la motivación de dicho grupo para organizar esLibre en esa zona geográfica.

Las propuestas recibidas también deberán incluir opciones para los asistentes a la hora de comer, poder tomar un café en sitios lo más cercano posibles o incluso alojamiento a precio razonable para los asistentes.

¿Cómo será esLibre 2022?

La idea para esta edición es volver a la presencialidad, después de dos ediciones ofrecidas de forma online. No se descarta en ningún momento una modalidad mixta, aunque se quiere hacer mayor hincapié en la parte presencial, pero como no se descarta que la situación vuelva a cambiar, se mantiene la propuesta de una versión que incluya una parte online.

La organización se compromete en este evento a dar voz a aquellos creadores y usuarios de la cultura libre. Es por ello que ofrecen el espacio para hablar precisamente de estas temáticas.

La idea también es que las charlas que se ofrezcan se hagan con software libre, para contribuir al espíritu del evento.

¿Cuándo tendrá lugar esLibre 2022?

Aún no hay una fecha fijada para el evento, aunque se calcula que se celebrará entre los meses de mayo y julio de 2022, con la idea de que al menos uno de los días del evento coincida con fin de semana, para que exista una mayor conciliación por parte de los asistentes a la hora de poder presenciar el evento.

Se prevé que esLibre 2022 sea un evento gratuito, ya que la idea es seguir contando con espacios públicos para la realización del evento. De todos modos, no se descarta la posibilidad de financiación por parte de empresas si el grupo local tiene acceso a ello, siempre respetando la filosofía del evento.

El último día para presentar las propuestas será el 14 de enero de 2022. Dichas propuestas se pueden presentar mediante este formulario.